Correos generará 11.200 empleos fijos hasta el año 2020

Correos pacta un acuerdo laboral con representantes sindicales, donde se compromete a generar 11.200 empleos fijos hasta el año 2020.

La compañía postal pacta un convenio con los sindicatos laborales para la mejora de los beneficios de los empleados

El acuerdo también contempla un aumento salarial de 9 por ciento para el periodo 2018-2020.

Correos ha pactado un acuerdo laboral con representantes sindicales donde afirman que generarán 11.200 empleos fijos hasta el año 2020. Un convenio que evitará las huelgas convocadas anteriormente por sus trabajadores para el 21 y 26 de diciembre, días en los que hay un mayor número de envíos dado la época navideña.

El acuerdo, que fue firmado por la operadora postal y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, también contempla un aumento salarial de 9 por ciento para el periodo 2018-2020.

Paralelamente, Correos se ha comprometido a promover 4.574 plazas para consolidar empleo temporal o incorporar trabajadores que serán adicionales a las que tiene que generar anualmente, en virtud de la tasa de reposición de personal que le reconocen los Presupuestos Generales del Estado.

En cuanto a estos empleos por reposición, 1.869 puestos corresponden a la oferta de empleo público del año 2017, que actualmente está pendiente de resolución, y otros 1.612 a la oferta de 2018, que aún no se ha lanzado.

Asimismo, se espera que los presupuestos de 2019 y 2020 otorguen a Correos la posibilidad de contratar un total de 3.145 trabajadores en los dos años, también en virtud de las correspondientes tasas de reposición.

Estos puestos se irán añadiendo a la oferta pública anual y, según los sindicatos, permitirá rebajar al 8 por ciento la actual tasa de temporalidad del 35 por ciento.

La negociación, que se logró tras ocho largos meses donde hubo movilizaciones y hasta un paro de 24 horas, también trae consigo el mejoramiento en los pluses que se abonan a los empleados que trabajan los sábados, turno que además pasará a tercer carácter voluntario. Además, se pactó sobre el compromiso de reducir el absentismo laboral y el mejoramiento en la calidad del servicio que se le brinda a los ciudadanos.

Finalmente, la compañía considera que el acuerdo constituye un “hito” en la mejora del marco laboral de la empresa, mientras que los sindicatos estiman que el pacto “permite recuperar el salario, el empleo y los derechos arrebatados a los trabajadores de Correos como consecuencia de la crisis”.