También comenzarán en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo por el acuerdo entre instituciones.
Toledo se llena de estudiantes de Medicina. Los alumnos del sexto curso de la Facultad de Medicina de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han comenzado sus prácticas clínicas en el Complejo Hospitalario de Toledoy en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
El director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, Rodrigo Gutiérrez; y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, han dado la bienvenida a los alumnos junto al subgerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Javier Gil Madre; la gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, Blanca Parra; el delegado del Rector para Ciencias de la Salud, José Moncho; la vicerrectora del Campus de Toledo, Fátima Guadamillas, y el decano de la Facultad de Medicina de Albacete, José Martínez.
Rodrigo Gutiérrez ha asegurado que se trata de “una excelente noticia” que da muestra de “la magnífica colaboración” entre la Universidad de Castilla-La Mancha y la Consejería de Sanidad en el ámbito de la formación de los profesionales de la salud y ha avanzado que en los próximos años se incorporarán de forma progresiva otros cursos a esta iniciativa, según ha informado la Junta.
En este sentido, ha recordado que este es el segundo año en el que el Complejo Hospitalario de Toledo acoge alumnos del rotatorio de sexto curso, paso previo para que en los próximos años se incorporen de forma progresiva otros cursos, implantando así el grado de Medicina en Toledo. De esta manera, ha señalado, se da un paso más en una aspiración histórica de los profesionales sanitarios, consolidando el Complejo Hospitalario de Toledo como centro docente de carácter universitario.
Por otra parte, el director general ha recordado también el incremento en la oferta de plazas de formación MIR a lo largo de esta legislatura, “un ejemplo más de la apuesta por la sanidad pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que la docencia es sin duda uno de los ejes sobre los que pivota la mejora de la asistencia”, ha recalcado.