Se acerca el estreno de Paramount+, una nueva plataforma de VOD

Paramount+

El servicio de Paramount+ viene a competir en el mercado del video on demand (VOD) con contenidos de Paramount Pictures, CBS, Comedy Central, Nickelodeon o MTV para quitarle audiencia a otros servicios de streaming más establecidos como Netflix, HBO y Amazon Prime.

Sin embargo, el lanzamiento no será mundial y Europa y Asia deberán esperar, posiblemente hasta el 2022 para poder disfrutar del servicio.

Estas son las fechas de estreno anunciadas:

  • USA: 4 de marzo
  • América Latina: 4 de marzo
  • Canadá: 4 de marzo (ampliación de contenido a finales de año)
  • Países Nórdicos: 25 de marzo
  • Australia: mediados de 2021

Precios 

Paramount+ tendrá dos niveles de precios disponibles para los abonados de EE.UU. que combinan lo mejor de la programación en directo y a la carta.

El nivel premium, de 9,99 dólares, estará disponible con los deportes en directo, la programación de noticias en todo momento y el entretenimiento de primera clase, que abarca desde los originales de Paramount+ hasta un amplio conjunto de programas y películas actuales y de la biblioteca.

La oferta incluirá la transmisión lineal en directo de CBS y la visualización bajo demanda sin anuncios, con 4k, HDR y Dolby Vision, descargas móviles y funcionalidad de reproducción dinámica entre plataformas.

En junio se lanzará un nivel con publicidad por 4,99 dólares que ofrecerá lo mejor en deportes, noticias y entretenimiento. En ese momento, el plan actual de 5,99 dólares dejará de estar disponible para los nuevos usuarios, pero los actuales mantendrán el acceso por derecho propio.

El nivel con publicidad contará con una atractiva oferta de emocionantes originales de Paramount+, contenidos deportivos de primera línea, como partidos de fútbol y de la NFL en directo, y noticias de última hora a través de CBSN.

Catálogo de Paramount+

En una reunión de inversores, la compañía ha presentado sus planes iniciales de catálogo, en una mezcla de pura nostalgia con nuevos estrenos que reducirán la ventana de visionado entre cines y formato doméstico.

50 nuevas series en los próximos 2 años, con 36 de ellas para 2021, incluyendo recién anunciadas como la continuación de la icónica Frasier, nuevas de Star Trek, Bob Esponja, precuelas de films como Grease o basadas en juegos como el Halo de Microsoft.

  • 7.000 episodios de contenido para niños
  • 5.000 episodios de Realities
  • 6.000 episodios de comedia
  • 2.500 títulos de clásicos del cine
  • Títulos de cine que poco después se estrenarán en Paramount+ como las esperadas Misión Imposible 7 o A Quiet Place 2.
  • Las ligas y eventos deportivos más importantes del servicio incluyen la NFL, el Masters, el PGA TOUR, la NCAA, la SEC, el Campeonato de la PGA, la Liga de Campeones de la UEFA, la UEFA Europa League, la Liga Nacional de Fútbol Femenino y la Concacaf, entre otros.
  • Las ofertas de noticias disponibles incluyen programas de renombre de CBS News, nuevas series como 60 Minutes+, transmisiones en directo de las filiales locales en más de 200 mercados de Estados Unidos y el servicio de noticias en streaming 24 horas CBSN.

 

https://iberoeconomia.es/internacional/netflix-aumenta-un-166-su-beneficio-en-el-segundo-trimestre/