Según los datos emitidos desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en comparación con el mismo período de 2016
España avanza en su lucha contra el desempleo. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado que en el primer semestre de 2017 se ha creado un 30 por ciento más de empleo que en el mismo período de 2016, “que fue un año excepcional para el empleo”.
En la misma línea, ha precisado que “tras 70 meses vuelve a haber un millón de jóvenes trabajando” y que se han recuperado 2 de cada 3 empleos destruidos por la crisis (2.300.000 nuevos empleos en España), gracias a la “confianza en la fortaleza de la recuperación económica”. De ahí que haya calificado la recuperación como “integradora”, por la creación de empleo en todos los sectores y en todos los grupos de edad.
“Con esta recuperación integradora, en España es el momento de que los salarios suban con la fortaleza de la recuperación del empleo”, afirmó la titular de Empleo y Seguridad Social, quien ha animado a los interlocutores sociales para que “con responsabilidad y compromiso de país cierren cuanto antes ese acuerdo de salarios que acompase la subida de salarios en España a la fortaleza de la recuperación del empleo”.
No ha pasado por alto que hay más mujeres que nunca trabajado, con un total de más de 8,5 millones. A lo que ha sumado que tras 70 meses vuelve a haber un millón de jóvenes, menores de 25 años, trabajando.