ECommerce: Los perfiles más buscados para la campaña de verano

Rebajas de verano
La campaña de verano dispara las contrataciones.

La contratación masiva por la campaña de verano no es exclusiva de las tiendas en centros comerciales.

La campaña estival está aquí y es una oportunidad ideal para encontrar empleo. Un análisis determina cuáles son los perfiles que serán los más demandados por las empresas de comercio electrónico.

La campaña de rebajas de verano es uno de los principales hitos del año en lo que a contratación se refiere. El periodo estival, ya de por sí dinámico en cuanto a generación de trabajo, se ve espoleado por las rebajas, un hito que tiene como principales motores del empleo el sector comercio y transporte y logística, sobre todo en los últimos años, derivado del incremento del comercio electrónico.

Esta nueva tendencia de consumo no solo repercute en los hábitos de compra, que influye de manera directa en la dinamización del mercado laboral y modifica las necesidades de contratación, sino que además supone una adaptación de los profesionales a nuevas habilidades digitales, independientemente del sector en el que operen.

La digitalización y robotización del mercado de trabajo están llegando a todos los empleos, y cada vez son más las compañías que necesitan de profesionales con conocimientos digitales y formación especializada.

Los perfiles ligados a estos sectores más requeridos durante la campaña de rebajas, como empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén, transportistas, comerciales, profesionales de atención al cliente y contact center, serán los más demandados durante estos meses, especialmente valorados si cuentan con competencias digitales.

Las empresas buscarán en estos profesionales capacidades y características entre las que destaca la experiencia, para una rápida adaptación al puesto de trabajo, de acuerdo a Ranstadt.

Sin embargo, la experiencia y una adaptación eficiente no son los únicos requisitos para acceder a un empleo durante esta campaña. Las rebajas son una época de intensa actividad, donde la actitud de los candidatos influye, en muchas ocasiones, más que la aptitud. Es decir, una buena predisposición al trabajo es fundamental, más aún en los puestos de trabajo donde es necesaria la atención al público.

Más de 200.000 contratos gracias a las rebajas de verano