Los sectores y autonomías con más ‘ofertas veraniegas’ de trabajo

trabajo

Un estudio cifra la creación de empleo temporal en las 550.000 nuevas vacantes, un 72,3 por ciento más que en 2010. Unas oportunidades que estarán distribuidas en diversas autonomías y sectores de la economía.

El verano promocionará el mercado laboral. Un estudio de Randstad ha cifrado el incremento de las contrataciones temporales en unas 550.000 nuevas plazas, lo que representa un incremento del 12,2 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. La cifra revela una mejora de las oportunidades estacionales, ya que equivale a un 72,3 por ciento más de los puestos de trabajo que se habilitaron para el verano de 2010. Sin embargo, para aprovecharlo hay que saber buscar entre los sectores y autonomías más indicadas.

Más para leer: ¿Cuáles son las calles comerciales más caras de España?

Aunque el crecimiento de la contratación será uniforme en todo el territorio nacional, el estudio ha detectado que habrá un importante repunte en las provincias de Lugo, Burgos y Teruel, siendo, justamente, las que conforman las tres regiones que más crecimiento, todas por encima del 17 por ciento, en comparación con el ejercicio pasado. Asimismo, en el caso de Albacete, Toledo o Ciudad Real estarán por debajo del 10 por ciento.

Luis Pérez, director de Relaciones Internacionales de Randstad, “el incremento del turismo, gracias a la recuperación económica nacional y europea, unido a la mejoría de las tasas de empleo, generan el clima idóneo para que el verano de 2017 suponga un hito en materia de contratación en todas las regiones”. Uno de los grandes motores de la economía es el turismo, tanto nacional como internacional. Es por esta razón por la que el nivel de ocupación se dispara en los lugares turísticos, afectando a la contratación y al empleo muy positivamente.

Más para leer: Las autonomías que más aumentarán su oferta laboral en julio

En los últimos años, tal y como indican las cifras de Frontur, el número de turistas en nuestro país ha ido en aumento debido a la inestabilidad geopolítica de otros países del Mediterráneo que se han considerado siempre como competidores. En los primeros cuatro meses de 2017, se alcanzaron los 19,99 millones de turistas extranjeros, experimentando un crecimiento del 11,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Comercio, transporte, hostelería y ocio son, precisamente, los sectores más beneficiados.