¿Cuáles son las calles comerciales más caras de España?

Las 20 vías más costosas de España se encuentran distribuidas en siete ciudades y con un precio que oscila entre los 1.260 y 3.360 euros por metro cuadrado.

Nuevo impulso al mercado inmobiliario. El sector de locales comerciales ha recuperado su fuerza en España durante 2017. El último estudio de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) revela que hasta 20 calles del país están en el ranking de las más costosas de Europa, con un valor de mercado que oscila entre los 1.260 y 3.360 euros por metro cuadrado.

Más para leer: Así es la nueva campaña del Ministerio de Energía para fomentar el ahorro energético

La ubicación más costosa es para Portal de l’Àngel, en Barcelona, con 3.360 euros por metro cuadrado. Su valor le sitúa ligeramente por debajo de la calle Zeil en Fráncfort (Alemania) y Stoleshnikov de Moscú (Rusia). En España, le siguen con un valor de 3.300 euros por metro cuadrado las madrileñas calles de Preciados y Serrano. El ‘top 5’ de las vías más cotizadas queda completado con el Paseo de Gracia en Barcelona, con un valor de 2.880 euros por metro cuadrado y la Gran Vía de Madrid, por valor de 2.780 euros por metro cuadrado.

España

En la sexta posición quedan empatadas, a 2.280 euros por metro cuadrado, la madrileña calle de Ortega y Gasset, y la malagueña vía de Marbella. Justamente, en Málaga está la siguiente ubicación más costosa por valor de 1.920 euros por metro cuadrado, situada en la calle Marqués de Larios. Ligeramente por debajo, se suman al listado Fuencarral en Madrid (1.860 euros por metro cuadrado) y la calle Loyola de San Sebastián por valor de 1.800 euros por metro cuadrado (la misma estimación escogida para la Plaza de Sol en la capital española).

Más para leer: ONCE ayudará a los latinoamericanos con discapacidad a estudiar y encontrar empleo

Otras de las ubicaciones que aparecen en el estudio de Acotex son Portaferrisa (1.740 euros por metro cuadrado, en Barcelona), Goya y Colón (1.680 euros por metro cuadrado, en Madrid y Valencia respectivamente), y Juan de Austria, Pelayo y Tetuán-Velázquez (1.620 euros por metro cuadrado, en Valencia, Barcelona y Sevilla, respectivamente). Cerrando la clasificación están la Gran Vía de Bilbao (1.440 euros por metro cuadrado), junto a la Ercilla de Sevilla y Las Ramblas de Barcelona que suman 1.260 euros por metro cuadrado cada una.