Oposición de Correos: requisitos, temario y tips del examen

Oposiciones de Correos 2021
Lo que necesitas saber sobre las oposiciones de Correos 2021

La oposición de Correos es una oportunidad única para acceder a una plaza laboral estable. Sin embargo, lograr una de las 3.412 vacantes disponibles.

El primer punto imprescindible es conocer los requisitos que solicitan, así como los temarios sobre los que se pueden preguntar en el examen, así como ejemplos de pruebas reales.

En Internet se pueden encontrar respuesta a todas estas dudas. Para ello, lo mejor es elegir una academia oposiciones Correos online que prepare a los opositores para las pruebas selectivas de Correos.

Las plataformas online cuentan con un temario totalmente actualizado y con recursos muy interesantes, como vídeos explicativos para poder preparar los exámenes y pruebas, aprobarlas y conseguir esa preciada plaza

Opción de estudiar oposiciones online

Una academia de oposiciones Correos adecuada se adapta a los nuevos tiempos, y a los métodos de enseñanza más modernos, para poner a disposición de los estudiantes y opositores el mismo material y la misma asistencia que si las clases fueran presenciales.

Todo de forma online y con adaptabilidad a cualquier tipo de dispositivo.

De esta forma los interesados pueden estudiar sin horarios impuestos ni desplazamientos costosos en tiempo y dinero.

Desde la comodidad de casa o de la biblioteca, o de cualquier otro lugar en el que se pueda conectar, el estudiante tendrá a su disposición toda la información necesaria y el temario requerido.

Además, todo ello con la facilidad de poderlo visualizar a través de vídeos y esquemas.

Requisitos que debes reunir para optar a una plaza en Correos

Si la respuesta es afirmativa, entonces habrá que comenzar por tener claro si cumples todos los requisitos que son necesarios.

Para optar a una plaza en Correos como aspirante debes ser mayor de edad, es decir, tener cumplidos los 18 años. Estar en posesión del Título oficial de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria).

Asimismo, contar con un permiso de trabajo, y por supuesto no superar la edad de jubilación forzosa.

Temario

Puede que, si has llegado hasta aquí, tengas la curiosidad de conocer en qué consiste la prueba para las oposiciones a Correos.

Básicamente la prueba a realizar consiste en un examen de los llamados tipo test, en los que encontrarás cuatro opciones de respuesta en cada una de las preguntas, y en la que solo una contestación es la válida.

El temario consta de 12 temas que son los siguientes:

Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
Valores añadidos y servicios adicionales.
Paquetería y e-Commerce. Soluciones digitales. Diversificación. Correos Market.​
Oficinas de Correos: Productos y servicios. Envío de dinero.
Procesos de Admisión. Información Aduanera.
Procesos de tratamiento y transporte.
Procesos de entrega.
Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras). Aplicaciones móviles (APP’s).
Correos: Marco legal, organización y estrategia. Organismos Reguladores.
El cliente: atención y calidad. Protocolos de venta y atención al cliente.
Igualdad y violencia de género. Seguridad de la información. Protección de Datos (RGPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia. RSC y Sostenibilidad.
Conocimientos de digitalización. Negocios digitales. Navegación e identidad digital.

Para poder entender, preparar y estudiar todos estos conceptos se plantean repasos de cada uno de los temas a través de varios vídeos con esquemas de los asuntos más destacados y resúmenes. Una buena manera de aprovechar al máximo el tiempo de estudio sin tener que desplazarse a tomar clases presenciales.

Este es el temario que te permitirá aprobar las oposiciones de Correos