Cinco meses y dos juzgados después de la denuncia, el caso aterriza en el juzgado de instrucción número 4 de Cuenca que ha ordenado el volcado del ordenador.
Nueva polémica en las oposiciones. El Juzgado de Instrucción número 4 de Cuenca ha ordenado el volcado y estudio del ordenador que se utilizó para la presunta filtración del examen de oposición de médicos de familia. Cinco meses después de la paralización de esta oferta pública de empleo el caso avanza a paso lento.
Ha pasado ya por dos juzgados hasta que finalmente se han instruido diligencias en el número 4 de Cuenca, según la información proporcionada desde el TSJ-CLM, por un presunto delito de revelación de secretos. Y es que la filtración denunciada desde el SESCAM partió de un ordenador del Hospital Virgen de la Luz de la capital y se investiga a un usuario, que según fuentes judiciales, «no es ningún informático del centro sino una persona experta en informática».
Aterrizar esta denuncia en el juzgado ha costado lo suyo. La Fiscalía de Toledo -primera receptora- abrió una investigación de la que se hizo cargo el juzgado de instrucción número 3 de Toledo, que envió a Cuenca el caso. Según decía el auto de inhibición dictado por el juez Florencio Rodríguez Ruiz, «porque los hechos denunciados se han cometido allí».
Por reparto, la causa fue a caer al juzgado número tres de Cuenca, pero su titular no lo aceptó alegando fecha indeterminada de los hechos y no llegó a abrir diligencias.
Cuando la Fiscalía de Toledo formuló la denuncia, tras apreciar indicios de delito, ordenó diligencias «para que fuese analizado en profundidad» el ordenador que el SESCAM intervino en un primer momento. Según fuentes del ministerio fiscal, este ordenador llegó a estar custodiado por la policía nacional en sus dependencias de la capital regional.