La Dirección General de la Guardia Civil convoca a las pruebas para la obtención de la habilitación del año 2019.
El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de la Guardia Civil, convoca a las pruebas para la obtención de la habilitación como instructor de tiro del personal de seguridad privada para el año 2019.
La evaluación busca comprobar que los aspirantes poseen los conocimientos y la capacidad necesaria para la instrucción y dirección de los ejercicios de tiro del personal de seguridad privada. La superación de estas pruebas habilitará para ejercer las funciones de dirección e instrucción en las prácticas y el perfeccionamiento en el manejo de las armas del personal de seguridad privada durante los ejercicios de tiro, tanto de entrenamiento como de calificación.
Para participar, el Ministerio del Interior solicita que los aspirantes tengan la nacionalidad de alguno de los estados miembros de la Unión Europea; sean mayor de edad; carezca de antecedentes penales; esté en posesión del título de Graduado Escolar, de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Formación Profesional de primer grado; y que tenga alguna de las licencias de armas en vigor de la clase «A», «B», «C» o «F».
En cuanto al plazo para la presentación de las candidaturas, el Ministerio establece del 10 al 25 de enero, mientras que las pruebas están previstas para la segunda quincena de abril de 2019.