Preparan el nuevo temario de las oposiciones de la Guardia Civil

guardia civil

A partir de la próxima convocatoria los que quieran acceder a la Guardia Civil tendrán que estudiarse un temario con 24 apartados

 

La Guardia Civil ha incluido en su nuevo temario para las próximas convocatorias de plaza materias como igualdad, historia, literatura o riesgos laborales y mantiene el de ortografía, el examen que precisamente ha causado polémica entre los aspirantes.

Según ha podido conocer Efe, el Instituto Armado ha preparado ya su nuevo temario que sustituirá al vigente y con el que el pasado fin de semana se examinaron más de 27.300 aspirantes para más de 2.000 plazas.

Precisamente 4.000 candidatos a ingresar a la Guardia Civil han pedido impugnar la prueba de ortografía que tuvieron el sábado al considerar que el nivel no solo era superior a la del domingo sino, sobre todo, porque contenía palabras en desuso o inexistentes como «hazquirente», «javaque» o «dexcrecían».

A partir de la próxima convocatoria los que quieran acceder al cuerpo tendrán que estudiarse un temario con 24 apartados, algunos de ellos nuevos como la Ley de 2007 para igualdad efectiva de hombres y mujeres.

Prevención de riesgos laborales, protección de datos, geografía e historia, y literatura española son otros de los temas nuevos que la institución ha incorporado para examinar a aquellos que se presenten a las pruebas.

¿Filtraciones en la oposición de la Guardia Civil?