La Dirección General de la Policía anuncia la relación de admitidos y excluidos a la oposición.
Un total de 1.065 aspirantes han sido excluidos de la oposición de ingreso en la Escala Básica de la Policía Nacional. Así lo ha anunciado el Ministerio de Interior, a través de la Dirección General de la Policía, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a través de la publicación de la relación de admitidos y excluidos a la oposición.
Las causas detrás de las exclusiones provisionales están usualmente relacionado con la falta de la firma en la instancia presentada o por haberla entregado fuera del plazo, así como también por no haber remitido el certificado del INEM o en el remitido no acredita fecha de inscripción como demandante de empleo durante el plazo. En la misma línea, hay candidatos que han quedado fuera por no haber remitido declaración jurada o promesa de no percibir rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional.
“Para subsanar los defectos que puedan existir en la lista de admitidos, o formular reclamación contra la de excluidos u omitidos, los interesados dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Estado”, apunta la Dirección General de la Policía.
En este sentido, precisa que las reclamaciones deberán remitirse a la División de Formación y Perfeccionamiento, avenida de Pío XII, núm. 50, 28071 Madrid. Los omitidos, es decir, los que no aparecen en la lista de admitidos ni en la de excluidos, son aquellos que no remitieron en su momento a la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía la solicitud de participación en el proceso o que habiéndola remitido, no se recibió.