El entrenamiento y dieta serán los grandes determinantes, pero hay algunas pequeñas recomendaciones que podrán aportar un plus.
El Ministerio de Interior ha anunciado, hace una semana, las fechas previstas para las primeras pruebas de aptitud física en la oposición para la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).Una evaluación en la que quedará en evidencia las jornadas de deporte y ejercicio realizadas durante los últimos meses, así como del seguimiento de una dieta equilibrada. Sin embargo, existen algunas recomendaciones que podrán ayudar a mejorar el rendimiento durante el día de la prueba selectiva.
El primer aspecto, aunque parezca evidente, es mantener la dieta que se ha llevado hasta la fecha. Una comida excesivamente pesada o que rompa con los niveles ingeridos en los meses anteriores podrá perjudicar el rendimiento del aspirante. Es recomendable que el aspirante lleve alguna pieza de fruta, ya que podrá ser de gran utilidad para combatir los efectos de la ansiedad o el hambre si pasa mucho tiempo entre el desayuno y la hora de su prueba.
Otra de las recomendaciones es contar a mano con todo lo que pueda ser necesario: dos pares de zapatillas (un par para el circuito y otra para el resto de pruebas), una toalla de un tamaño mediano, agua y bebida isotónica, gel recuperador instantáneo, e incluso se puede sumar una muda de ropa o algún amuleto para los más supersticiosos.
Es importante que los aspirantes recuerden lo más importante para poder presentar las pruebas de aptitud física: su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Certificado Médico Oficial, en el que se haga constar que el aspirante “reúne las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas de aptitud física para el ingreso en la Policía Nacional”. La no presentación de dicho documento supondrá la exclusión del aspirante del proceso selectivo”, advierten desde el Ministerio de Interior.