Un total de 111 plazas serán para el Cuerpo de Subinspectores Laborales y las 96 restantes para el Cuerpo Superior de Inspectores.
Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social anuncia la oferta de 207 plazas en dos convocatorias. La primera, que contará con 111 vacantes, es para el Cuerpo de Subinspectores Laborales a la Escala de Empleo y Seguridad Social; mientras que las 96 plazas restantes estarán destinadas a la oposición del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.
De la oposición al Cuerpo de Subinspectores Laborales, un total de 55 plazas han sido convocadas para el refuerzo de la lucha contra el fraude fiscal en el ámbito laboral y del control del gasto. De esta manera, se busca mejora la prestación de determinados servicios a los ciudadanos.
En cuanto a la oposición del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, también se contarán con 45 vacantes ofertadas para el refuerzo de la lucha contra el fraude fiscal en el ámbito laboral y del control del gasto.
Para participar en cualquiera de las dos convocatorias, los aspirantes tendrán que cumplir con los siguientes requisitos: estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico o Grado antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes; y tener la nacionalidad española, según lo establecido en el anexo del R.D. 543/2001, de 18 de mayo.