La homeopatía ha encontrado en las oposiciones una ventana para dar salida a sus medicamentos.
Una de las principales preocupaciones para los aspirantes a las Fuerzas de Seguridad del Estado es la exigencia de una estatura mínima. En algunos casos, los candidatos cuentan con una pequeña diferencia entre su estatura y aquella exigida en las oposiciones, por lo que intentan buscar alguna solución que les permita cumplir con los requisitos físicos mínimos. Una ventana por la que se han ‘colado’ algunas disciplinas como, por ejemplo, la homeopatía.
En algunos foros se promueve la idea de que los medicamentos homeopáticos ayudan a la estimulación de la hormona del crecimiento, lo que generaría un reforzamiento de los cartílagos y, por ende, la adquisición de varios centímetros. Incluso, se ofrecen como una alternativa más saludable al uso de los esteroides anabólicos.
No obstante, los aspirantes deberán ser precavidos con las decisiones que tomen en su búsqueda por incorporar un par de centímetros. Es importante tomar en consideración la alta tasa de rechazo que existe entre los profesionales sanitarios a los medicamentos homeopáticos. No en vano, el Ministerio de Sanidad ha anunciado que instará a la Comisión Europea a que modifique una directiva por la que establece un código comunitario sobre medicamentos de uso humano, y deje de considerar a los productos homeopáticos como medicamentos.
«La homeopatía no cura», ha sostenido la ministra, quien ha advertido de que «pondrá orden» en el mercado y hará cumplir la regulación sobre autorización y condiciones de dispensación de los medicamentos de uso humano. Así, Sanidad pondrá en marcha los mecanismos legales necesarios para asegurarse de que en el mercado solo permanezcan los productos autorizados y la ministra no descarta, si es necesario, sanciones.
Crecer, pero con salud
Otra de las técnicas poco recomendable para ganar unos centímetros es someterse a una operación por la que injertan implantes en la cabeza o en los pies. Por el contrario, quizá la decisión más prudente sea la de acudir a un fisioterapeuta, quien podrá ayudar en el proceso de corrección de malas posturas, contracturas musculares y bloqueos de vértebras, lo que permitirá contar con un par de centímetros más de forma natural y sin efectos desfavorables para la salud.