Con dos magisterios y el título de Míster España Internacional 2018 a las espaldas, el joven español sueña con formar parte de los cuerpos de élite de la Policía Nacional.
Jesús Collado ha sido bautizado, por algunos, como el ‘candidato más guapo al Cuerpo Nacional de Policía’. El aspirante, que ostenta el título de Míster España Internacional 2018, llegó a los concursos de belleza por una oportunidad inesperada. Sin embargo, reconoce su pasión por la moda y el modelaje, así como por la docencia. No en vano, ha estudiado un magistrado en educación física y en inglés.
“Tras años intentando dedicarme a la docencia y observando lo difícil que es en nuestro país poder hacerlo, decidí probar por otra de las vías que siempre me habían gustado y llamado la atención, la Policía Nacional”, reconoce a IberoEconomía. Con el objetivo en la mira, Collado prepara su oposición mientras anhela llegar a los cuerpos de élite del CNP, pero sin dejar a un lado sus actividades como modelo, ya que “no es totalmente compatible”.
¿Cuándo comienza tu pasión por el modelaje y los concursos de belleza?
Nunca me había interesado por los concursos de belleza. Esta ocasión me surgió de imprevisto cuando tres semanas antes de que diera comienzo el certamen me llamasen por teléfono proponiéndome participar en él.
Sin embargo, por la moda y el modelaje siempre he tenido una especial afinidad, hace años me descubrieron en Valladolid en una agencia de moda y, desde entonces, he ido haciendo mis pinitos en este mundo.
¿Por qué decides formarte en magisterio, con especialidad en educación física e inglés?
Siempre he hecho deporte, y siempre me han gustado los niños, así que cuando cumplí los 18 años decidí estudiar esta genial carrera, para poder hacer dos de las cosas que realmente me gustan.
La mención en Inglés la saqué unos años más tarde, ya que hoy en día el dominio de idiomas es fundamental.
¿Cuáles consideras que son los aprendizajes y competencias adquiridas durante tu formación profesional?
Durante la carrera aprendí muchos contenidos importantes a la hora de llevar luego a la práctica, pero con lo que realmente me quedo es con mis estudios de Psicología y sobre todo pedagogía, imprescindible para interactuar con los niños.
¿Qué ha significado para ti, personal y profesionalmente, el conquistar el Míster España Internacional 2018?
Es una gran satisfacción, una inyección de motivación y confianza en mi mismo que me permite seguir luchando por lo que quiero cada día. Profesionalmente me ha abierto muchas puertas, tanto de modelaje como de publicidad, por lo que estoy muy agradecido.
¿Cómo llegas a la decisión de opositar para acceder al Cuerpo Nacional de Policía?
Bueno, tras años intentando dedicarme a la docencia y observando lo difícil que es en nuestro país poder hacerlo, decidí probar por otra de las vías que siempre me habían gustado y llamado la atención, la Policía Nacional.
A tu parecer, ¿cuáles son las pruebas selectivas más difíciles para lograr una plaza en el CNP?
Depende, cada persona es un mundo y para lo que a uno será fácil a otro le resultará complicado. En mi caso, creo que lo más complicado es la parte teórica, ya que nunca había estudiado tantas leyes, pero es como todo, tiempo y constancia.
¿Cómo te imaginas tu vida dentro de la Policía Nacional?
La verdad que me gustaría probar a meterme en alguna unidad de élite, mientras sea joven, y después ya veremos como va surgiendo todo.
¿Te gustaría seguirlo compaginando con tu actividad como modelo?
Si, creo que es totalmente compatible y en mi caso me gustaría que así sea.
Jorge Pérez ha sido bautizado como “el Guardia Civil más guapo de España”, ¿prevés quedarte con el mismo título en la Policía Nacional?
(Risas) Espero quedarme primero con el título de Policía Nacional, luego ya que cada uno me bautice como quiera (Risas).
¿Cómo te imaginas tu futuro en los próximos cinco años?
Siendo Policía Nacional en algún lugar de España y espero que compartiendo mi vida con alguna personita especial.