Inteligencia Artificial y Big Data, en las oposiciones de Policía Nacional

La Inteligencia Artificial y el Bid Data se han convertido en aliados durante la preparación online de las oposiciones

Las nuevas tecnologías se han convertido en aliados de los opositores, ya que permiten una preparación más personalizada.

La Inteligencia Artificial permite determinar los temas donde el aspirante requiere hacer un mayor esfuerzo

Las preparación de las oposiciones para acceder a lo Cuerpos de Seguridad del Estado ha evolucionado. Lejos de limitarse al estudio por medio de los tradicionales temarios, los aspirantes han venido involucrando soluciones tecnológicas que ayudan a tener una fase de estudios más personalizado y, por ende, aumentar las posibilidades de optimizar los esfuerzos para lograr la anhelada plaza.

A través de la realización de pruebas y test, el aspirante puede dotar al sistema de toda la información necesaria para personalizar la preparación académica de la oposición. En este sentido, la Big Data y el análisis predictivo jugarán un papel fundamental para decir cuáles son los temas en los que existe un mayor dominio del tema y cuáles, por el contrario, aún siguen siendo una asignatura pendiente. De esta manera, se podrá tomar más tiempo para mejorar en aquellas áreas donde se comenten más fallos.

A través del uso de la Inteligencia Artificial, las propias aplicaciones podrán aumentar las opciones de lograr la oposición a través de la recomendación de ciertas preguntas de examen, mostrar ejemplos que han aparecido en los exámenes de convocatorias previas e incluso llevar en un sólo click al candidato hasta el tema en el que tiene dudas. En pocas palabras, poner a su disposición todas las claves para evitar que cometa algunos de sus errores durante el día de la oposición.

PROMIR ha adaptado las nuevas tecnologías para impulsar la preparación personalizada de los aspirantes al MIR

Modelo eficiente en Medicina

Los conocimientos médicos están en constante evolución, así como también las fórmulas empleadas por los aspirantes para superar la convocatoria de acceso al MIR. Por esto, PROMIREntorno Virtual de Aprendizaje, ha ayudado a los miles de médicos que se presentan cada año a la prueba del Ministerio de Sanidad a través de las tecnologías más avanzadas basadas en la Inteligencia Artificial para el estudio del examen MIR.

“Intentamos buscar un equilibrio entre las tecnologías más punteras que ofrecemos a través de la Inteligencia Artificial de la plataforma y ese toque humano de todo el equipo que hay detrás y que es un importante apoyo para el alumno” afirma Fernando Norbis, Director General de Editorial Médica Panamericana.

El objetivo de estas jornadas es contribuir a mejorar el estudio y calidad de vida del estudiante de medicina en general y del opositor al examen MIR en particular.