Las naciones requieren casi 600 docentes que se encarguen de impartir la lengua española en distintos programas del curso 2019.
La Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional de España ha convocado un total de 590 plazas para profesores visitantes en centros educativos de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido para el curso académico 2019-2020.
La finalidad de estas plazas es impartir enseñanzas en español en programas de enseñanza bilingüe y de inmersión lingüística, español como lengua extranjera, u otras áreas o materias en centros educativos de Estados Unidos, Canadá o Reino Unido.
Las plazas que se ofrecen en este programa están asignadas a centros educativos de enseñanza primaria y secundaria, para impartir docencia a tiempo completo en: Programas de enseñanza bilingüe y de inmersión lingüística (en los que el profesor deberá impartir las áreas curriculares propias del sistema educativo de la nación, estado o provincia correspondientes); español como lengua extranjera; y otras áreas o materias.
Para participar, los candidatos deben tener nacionalidad española, así como no padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia; estar en posesión del Título de Máster que habilita para el ejercicio de la función docente en ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas, o del Certificado de Aptitud Pedagógica o equivalente; y disponer de, al menos, un año de experiencia docente a jornada completa, en enseñanza reglada.