El color verde siempre se ha asociado a la salud gracias a que muchos alimentos se visten de este color de la esperanza, un ejemplo actual es el de la espirulina una cianobacteria de forma espiral, que muchos creen es una alga, pero no lo es, que está muy de moda actualmente.
Los superalimentos son aquellos que además de proporcionarnos nutrientes aportan importantes beneficios para la salud, tal como si fuesen fármacos, y la espirulina entra en esta categoría gracias a sus importantes beneficios para la salud.
Beneficios de la Espirulina
- Rico en proteínas: es un alimento de origen vegetal rico en proteínas, lo cual beneficia a quien lleva un estilo de vida vegano o vegetariano, ayudando a no presentar carencias de este importante macronutriente.
- Fácil digestión: para quienes sufren de digestión lenta, gastritis o colitis, pueden tranquilamente consumirla ya que es de fácil digestión.
- Grasas Buenas: aporta ácidos grasos esenciales necesarios para nuestra salud, como son los poliinsaturados.
- Minerales: es una bomba de minerales ya que aporta – potasio, magnesio, calcio, zinc, manganeso, selenio, hierro y fósforo
- Vitaminas: Es rico en vitamina E, también posee vitamina B12 pero no es aprovechada por nuestro cuerpo por lo cual no es una fuente para veganos ni vegetarianos.
- Pigmentos: es rica en clorofila y betacarotenos
La espirulina no es un medicamento por lo cual no hay dosis según edades, pero si se conoce que en algunas personas puede provocar estreñimiento, dermatitis o sed en exceso. Además no siempre puede ser consumida, por ejemplo mujeres embarazadas o en período de lactancia, niños y adolescentes, y personas con patologías autoinmunes, hepáticas hiperuricemias, hipertiroidismo y fenilcetonuria no pueden consumirla.
¿Por qué es un superalimento?
- Gracias a su clorofila y gran cantidad de antioxidantes nos ayuda a liberarnos de los dañinos radicales libres que causan tantas patologías en nuestro organismo tal como el cáncer, la ateroesclerosis y la patología cardiovascular
- Aporta 26 veces más calcio que los lácteos
- Es rico en Omega 3, 6, 9 siendo otra fuente importante de estos ácidos grasos esenciales
- Es un alimentos ecológico
- Baja el colesterol y los niveles de presión arterial
- Estimula el sistema inmunológico
Sea en cápsula o polvo, puedes incluir este superalimento en tu vida.
Lic Rosisella Puglisi
Nutricionista Clínico
https://iberoeconomia.es/opinion/los-alimentos-anti-cansancio-de-primavera/