Consejos para navidades sin los seres queridos

La Navidad es una época del año en la que estamos rodeados de familiares y seres queridos. Pero, ¿y si no tienes con quién compartir la Navidad? Esto puede ser muy difícil para muchas personas, pero hay formas de celebrar la Navidad sin los seres queridos.

La temporada navideña está oficialmente aquí, y es el momento perfecto para entrar en el espíritu festivo y disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos, por eso puede parecer duro enfrentarse a las navidades sin familia, sin seres queridos o incluso pasar la navidad y las vacaciones solos y sin familia.

¿Qué es la Navidad?

Teresa Sapey, Purificación García, Ben Busche y Roberto Turégano, son algunos de los artistas que exponen sus diseños navideños por las calles de Madrid.

La Navidad es una época de unión, celebraciones e intercambio de regalos, sin embargo, ,la Navidad puede convertirse en una época de gran agitación, cuando no tenemos este lujo emocional; cuando los seres queridos no están con nosotros, o están demasiado lejos puede suceder que no pueden estar con nosotros para compartir estos momentos de alegría.

El aire frío y los días parecen más oscuros que de costumbre. La mejor manera de superar este momento difícil es recordar de qué se trata la Navidad. Aunque no podemos estar físicamente con nuestros seres queridos en esta festividad, aún podemos celebrar la alegría de dar y estar en familia o con amigos y seres queridos.

La falta de familia extendida, enfermedades, problemas de movilidad o dificultades financieras pueden contribuir a esta sensación de soledad.

Durante las vacaciones, es importante no olvidar a las personas que no están con nosotros.

Lo esencial, es no dejar que la soledad se apodere de ti y te haga sentir como si estuvieras solo en el mundo. La soledad es un estado con el que muchas personas luchan durante las vacaciones. Hay muchas cosas que pueden causar este sentimiento de aislamiento.

Es difícil cuando no tienes a nadie con quien celebrar la Navidad. Hay muchas personas en el mundo que viven solas y no tienen familiares ni amigos cerca. Es difícil imaginar la Navidad sin seres queridos y es aún más difícil vivirla día tras día año tras año, especialmente cuando aparentemente no hay nadie más en tu vida con quien puedas contar.

¿Por qué la Navidad es la época más difícil para estar solo?

La Navidad es una época de unión, y puede ser el momento más difícil para estar solo. Cuando estás rodeado de gente que te quiere, te sientes querido.

Es fácil sentirse solo cuando todos los que te rodean están en una relación o tienen familia cerca. Puede ser difícil encontrar a alguien que entienda lo que es pasar la Navidad solo.

La cuestión es que estar solo no significa que estés solo. Puedes seguir disfrutando y pasándolo bien incluso cuando no hay nadie más cerca, pases la navidad solo, tengas una navidad sin familia o una navidad solitaria.

¿Cómo sobrevivir solo en Navidad?

palabras clave: navidad solo, navidad de soltero, navidad sin familia, primera navidad solo, palabras clave: vacaciones solitarias, celebrar fiestas solo, navidad sin familia, navidad sin papas y mamas, navidad sin amigossobrellevar la pérdida, sobrellevar la muerte de un ser querido, sobrellevar la pérdida navidad, elogio para un familiar fallecido, la mejor manera de recordar a un familiar fallecido en Navidad

Sin embargo, hay formas de combatir la soledad, que no implicarán comprar nada más que algo de tiempo y esfuerzo de tu parte.

La Navidad sin seres queridos puede crear gran variedad de emociones: desde sentirse solo hasta sentirse excluido, pero puedes mejorarlo.

Aquí hay varias ideas para ayudarte a sobrellevar y celebrar las fiestas si estas solo. Podrás lidiar con las emociones y hacer que la Navidad sea especial, incluso si está lejos de sus seres queridos:

Ideas y consejos para sobrevivir la navidad

  • Crea una tradición que implique hacer algo que te recuerde a tu familia que no está presente: poner unas velas en la mesa de la cena, poner una música especial…
  • Llorar la ausencia de una persona desaparecida en Navidad; esto es sano.
  • Podrías pasarlo con un amigo, vecinos o familiares, aunque no vivan contigo.
  • Hazte voluntario en un comedor de beneficencia en el día de Navidad, también ayudará a mejorar las festividades de los demás.
  • Puedes tratar de encontrar maneras de pasar tiempo con personas que tampoco tienen a nadie más. Por ejemplo, hay muchos foros en línea donde las personas que están solas en Navidad pueden conversar y brindarse apoyo mutuo.
  • Llamar por Skype a amigos que tampoco estén en casa en Navidad
  • Tómate un tiempo libre del trabajo para relajarte por completo del ajetreo.
  • Piensa en todas las razones por las que estás agradecido en tu presente: escribe sobre lo que has logrado este año.
  • Algunas veces, en lugar de dar regalos, haz una donación a una organización benéfica.
  • Comparte tus recuerdos con amigos a través de las redes sociales.
  • Mira tu programa de televisión o película favorita.
  • Lee un libro.
  • Haz algunas cosas en la casa que han estado esperando por un tiempo.
  • Cambia tu rutina probando algo nuevo como salir a caminar por la noche o correr por la mañana.
  • Escribe todos sus pensamientos, miedos y deseos en una hoja de papel que puedas quemar más tarde en la víspera de Año Nuevo para dejar de lado cualquier cosa a la que te estés aferrando y que te está arrastrando hacia abajo.

Es importante recordar que, independientemente de nuestras circunstancias, siempre hay personas que lo tienen peor que nosotros.  Todos debemos recordar que siempre hay alguien ahí fuera que puede identificarse con nosotros. No debemos dar por sentado lo que tenemos porque nunca sabemos cuándo ocurrirá algo malo que cambie nuestras vidas.

palabras clave: navidad sin familia, sin seres queridos, navidad solo, primera navidad solo, vacaciones solitarias, celebrar fiestas solo, navidad sin familia, navidad sin papas y mamas, navidad sin amigossobrellevar la pérdida, sobrellevar la muerte de un ser querido, sobrellevar la pérdida navidad, elogio para un familiar fallecido, la mejor manera de recordar a un familiar fallecido en Navidad.

 

El número de reservas para viajar esta Navidad crece un 60% en comparación con el resto del año

Acerca de Christine Lebriez 44 artículos
Con más de 27 años de experiencia como: Psicóloga Sanitaria (European Federation of Psychologists Associations) y Coach empresarial (Miembro oficial del European Mentoring and Coaching Council)