Conoce los beneficios del kale para la salud

Los beneficios del Kale en la dieta pandémica
Los beneficios del Kale en la dieta pandémica

Para quienes no lo conocen, el kale es el vegetal de más tendencia mundial en el mundo. Su nombre es castellano es “col rizada”, “berza” o col crespa. Es un vegetal de la misma familia del brócoli, coliflor y cole de Bruselas.

Aun cuando ha siempre existido, es Hollywood quien la pone de moda. Todo comienza con el uso de este vegetale en los jugos o centrifugados verdes o détox que se realizan las estrellas de la gran pantalla. Entre los famosos que más lo usan se encuentran: Anne Hathaway, Heidi Klum, Julia Stiles, Beyoncé y Gwynieth Paltrow. En Venezuela las personas difícilmente lo reconocen al verlo en los mercados de verduras.

Nos Mantiene jóvenes

El kale es un alimento rico en folatos (ácido fólico) una vitamina vital para el adecuado funcionamiento neurológico. Además es rico en vitamina C, contiene mayor concentración que la misma espinaca. Su aporte de betacarotenos no se queda atrás dentro de los beneficios que aporta.

No sólo todas estas vitaminas son necesarias para mantenernos jóvenes, además gracias a su gran cantidad de antioxidantes es un alimento catalogado como “antienvejecimiento celular”.

Sus polifenoles y flavonoides, estimulan el sistema inmune, combaten los radicales libres que causan la oxidación y la enfermedad, especialmente las cardiovasculares y el cáncer.

Gran Aliado de los deportistas

Al ser un alimento rico en agua y sales minerales como el sodio, el potasio y el magnesio, ayuda a mantener estable la presión sanguínea y el balance hídrico del cuerpo. El kale colocado en una batido verde para ser ingerido durante un maratón, mejora las prestaciones atléticas sobre todo cuando hace calor.

Da saciedad y aporta pocas calorías

Es ideal para las dietas de adelgazamiento y para las dietas antiestreñimiento. Su alto contenido de fibra, regulariza el tránsito intestinal, mantiene a raya los niveles de colesterol y glicemia, y combate los ataques de hambre. Puede ser también consumido crudo en ensaladas, o cocido al horno, o al vapor.

Los meses de temporada son de junio a octubre. Y hay quienes los siembran en su propio jardín o casa.

 

Lic Rosisella Puglisi

Nutricionista

Instagram @nutricionista_rosisella

https://iberoeconomia.es/opinion/la-dieta-mediterranea-verde/

Acerca de Rosisella Puglisi 144 artículos
Nutricionista clínico con Magister en Nutrición Clínica infantil y adultos. Especialista en obesidad, trastornos gastrointestinales, autismo. Atiende pacientes a nivel mundial en español, inglés e italiano.