Congreso Virtual Hijos Sanos y Felices

Descubre cómo alimentar a tus hijos de manera saludable para que se desarrollen en plenitud

 Escuchamos siempre decir que los niños son el futuro, cuando hablamos de educación,  formación, familia y sociedad. Pero poco se habla sobre el impacto de la alimentación y la salud nutricional en el futuro de nuestros hijos.

Por suerte, cada día, somos más los que nos preocupamos sobre la calidad de la alimentación de los pequeños de la casa, porque sabemos que de su alimentación dependerá sus éxitos no solo en un adecuado crecimiento y desarrollo, sino además de la futuras presencias o ausencias de enfermedades crónicas degenerativas, alergias e intolerancias, trastornos metabólicos, rendimiento académico (función cognitiva, memoria, motricidad, aprendizaje) y sus destrezas sociales.

Para el ser humano los nutrientes comienzan a ser primordiales y determinativos en su calidad de vida desde el momento de la concepción.

Ya desde tan temprano momento las primeras células humanas dependen del estado nutricional de la madre y tomas de allí lo necesario para formarse y desarrollarse adecuadamente, posteriormente en cada trimestre la mujer embarazada debe cumplir con requisitos nutricionales específicos para garantizar la salud de su bebé.

Posteriormente, la lactancia materna exclusiva, es totalmente decisiva en la salud física, emocional e inmunológica del hijo.

Hay una clara diferencia entre la salud de un adulto que fue alimentado con lactancia materna y un adulto que fue alimentado con fórmulas maternizadas.

Posteriormente, el niño entra en la etapa de la ablactación donde comienza a introducir alimentos diferentes a la leche materna, ya que su sistema digestivo, hepático y renal se encuentra más maduro para poder saltar al cambio.

A los 12 meses el niño lleva una alimentación completa, comparte con la familia, comienza a aprender las normas sociales relacionadas con la alimentación, el manejo de cubiertos y desarrolla sus gustos y preferencias de sabores, olores y texturas.

Más tarde comienza el importante período de la alimentación del preescolar y escolar, y el impacto sobre el desarrollo cerebral y sus implicaciones neurológicas, académicas y deportivas.

Finalizando con la adolescencia que lleva igualmente un importante foco de atención, debido a que en ese período no solo crecer aceleradamente sino además se desarrollan en ese proceso de metamorfosis a la adultez.

Vista la importancia que vincula los alimentos a la niñez, cada vez más profesionales deseamos informar y formar a las madres, padres, representantes, familiares, cuidadores y docentes sobre la adecuada y saludable alimentación de los niños/as, focalizándonos en los beneficios de una alimentación más natural y menos industrializada.

Congreso virtual con especialistas

Es por ello, que se llevará a cabo, este congreso virtual con más de 30 especialistas en el área, desde el 23 hasta el 26 de Septiembre 2020.

El congreso tratará principalmente 6 pilares: alimentos tóxicos, alimentos emocionales, mitos de la alimentación infantil, cambios de hábitos, prevención de enfermedades, recetas

Por mi parte como especialista en Nutrición y Autismo, orientaré en mi conferencia a los padres y toda persona interesada en el tema, para garantizar importantes avances y cambios en los niños, niñas y jóvenes con esta condición. Es una oportunidad única que debes aprovechar y no dejar escapar.

Este es el link donde puedes inscribirte: https://go.hotmart.com/K41210086W