La Comisión Técnica de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud ha decidido que la evaluación del MIR pasará de 225 preguntas a 175, más otras de 10 de reserva
El Ministerio de Sanidad ha cambiado radicalmente al tradicional examen de acceso a la formación sanitaria especializada. Los nuevos aspirantes a la residencia se enfrentarán a un examen que rompe con los paradigmas y que supondrá una ruptura con los métodos empleados hasta la actualidad para preparar la evaluación.
La Comisión Técnica de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud ha decidido que la evaluación de la Formación Sanitaria Especializada pasará de 225 preguntas a 175, más otras de 10 de reserva. Una caída en el número de enunciados que también se tendrá presente en el tiempo de duración de la prueba: se pasará de 5 a 4 horas.
Los decanos están contentos con los cambios porque se han oído sus peticiones: es decir, el baremo académico pasará de ser de 0-4 puntos a 0-10, lo que ayudaría a dotar de mayor justicia y representación a los resultados obtenidos a lo largo de la carrera. Sin embargo, no sólo se han cambiado aspectos prácticos del examen.
El Ministerio de Sanidad también había anunciado un incremento en el número de las plazas a ofertar, por lo que se estima que habrá más de 600 vacantes más, por lo que la oferta para los MIR será de unos 6.800 residentes. Una cifra que irá consolidándose según avance las reuniones Comisión de Recursos Humanos del Ministerio de Sanidad.
Reconocen el derecho del MIR extracomunitario a cotizar al desempleo