El Ministerio de Sanidad las ha escogido por ofrecer una oferta más ventajosa para la Administración Pública.
Nuevos avances en la preparación logística del examen MIR. Desde el Ministerio de Sanidad se han adjudicado los dos contratos públicos anunciados en agosto: el primero, para el tratamiento informático, impresión y manipulación del examen; y el otro para la recogida, transporte, custodia y entrega tanto de los cuestionarios como de las hojas de examen para la actual convocatoria 2017-2018.
Desde la Dirección de Ordenación Profesional se ha escogido a Meydis para las labores de tratamiento informático, impresión, manipulación y custodia de los cuestionarios de examen y hojas de respuestas de las pruebas selectivas. Un contrato por valor estimado de 130.000 euros que ha sido adjudicado el 8 de noviembre, argumentando que, de las tres ofertas recibidas, ésta fue la más ventajosa para la Administración Pública.
Lo mismo ha ocurrido para los servicios de recogida, transporte, custodia y entrega tanto de los cuestionarios como de las hojas de examen para la actual convocatoria 2017-2018. El Ministerio de Sanidad, que ha recibido dos ofertas para esta contratación valorada en unos 111.510 euros, ha optado por Prosegur por considerarla la oferta más ventajosa para la Administración Pública.
Es importante recordar que, entre los requisitos que exigía Sanidad para la adjudicación de las contrataciones, se encontraban: “solvencia económica y financiera; solvencia técnica y profesional; títulos académicos y profesionales del empresario o responsables de la ejecución”.