Sanidad gastará 240.000 euros para la impresión y custodia del examen MIR

Especial MIR de IberoEconomía.
Candidatos durante el examen MIR.
Candidatos durante el examen MIR.

El Ministerio ha comenzado el proceso para la realización de la prueba de acceso a la formación sanitaria especializada.

La logística del examen MIR costará 244.537 euros a Sanidad. El Ministerio ha anunciado que, de cara a la convocatoria 2017-2018 de acceso a la formación sanitaria especializada, se licitarán dos contratos públicos: el primero, para el tratamiento informático, impresión y manipulación del examen; y otro para la recogida, transporte, custodia y entrega tanto de los cuestionarios como de las hojas de examen.

La Dirección General de Ordenación Profesional ha cifrado el primero de los contratos con un valor neto estimado de 130.027 euros para la actual convocatoria, a lo que suman otros 2.000 euros destinados a los gastos de publicidad. La segunda oferta pública, para la custodia y traslado del examen para acceso a la residencia del Sistema Nacional de Salud (SNS), cuenta con un valor neto estimado de 111.510 euros, a los que también se incorporan otros 2.000 euros con fines publicitarios.

Para ambos contratos el Ministerio de Sanidad establece las mismas condiciones básicas para los contratitas: “solvencia económica y financiera; solvencia técnica y profesional; títulos académicos y profesionales del empresario o responsables de la ejecución”. Una igualdad que se mantiene para los plazos de presentación, que tendrá como fecha límite las 14.00 horas del 16 de septiembre, según apunta el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Acceda al BOE para el contrato de impresión del MIR

Acceda al BOE para el contrato de custodia del MIR