La especialidad cuenta con vacantes en 52 localidades en la actual convocatoria de acceso a la formación sanitaria especializada.
Medicina Familiar y Comunitaria sólo cuenta con 256 plazas tras el estreno del turno de discapacidad del MIR 2018. El Ministerio de Sanidad indica que la especialidad dispone de vacantes en 52 localidades en la actual convocatoria de acceso a la formación sanitaria especializada. La disciplina no es la única que aún tiene opciones para los futuros residentes, ya que también hay cupos en Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Farmacología Clínica, Geriatría, Medicina del Trabajo, Medicina Preventiva y Salud Pública; y Microbiología y Parasitología.
El Ministerio de Sanidad indica que en la sesión de asignación de plazas del día 7 de mayo de 2018 en la que estaban convocados los aspirantes con números de orden del 6.701 al 7.300, con la plaza adjudicada al aspirante con el número de orden 7.135, se ha igualado el número de plazas que siguen quedando vacantes, con el número de plazas que deben ser ofertadas a aspirantes que participan por el turno de personas con discapacidad.
La situación ha generado que, como está previsto en la base XII.3 de la Orden SSI/876/2017 de 12 de septiembre de 2017 (Boletín Oficial del Estado del 15 de septiembre) y en la Disposición tercera de la Resolución de 2 de abril de 2018, se haya suspendido el acto de asignación de plazas del día 7 de mayo.
Últimas plazas
A la espera del turno de este miércoles, Análisis Clínicos cuenta con dos vacantes (Guadalajara y Alcalá de Henares), Bioquímica Clínica con cuatro (Guadalajara, Madrid y Zaragoza), Farmacología Clínica con una (Santander), Geriatría con 12 (Vic, Cáceres, Huesca, Lugo, Oviedo, Arrecife, Tortosa, Teruel, y Zaragoza),Medicina del Trabajo con 15 (Vitoria-Gasteiz, Logroño, Pamplona, Gijón, Vigo, Santander, Almería, Córdoba, Jaén, Albacete, Ciudad Real, Valladolid y Ceuta),Medicina Preventiva y Salud Pública con 12 (Barakaldo, Alicante, Elche, Cáceres, A Coruña, Pamplona, Albacete, Ciudad Real, y Talavera de la Reina), y Microbiología y Parasitología con tres (Majadahonda, Bilbao, y Zaragoza).