Éstos son los aspirantes MIR a las Comisiones de Especialidades

Especial MIR de IberoEconomía.
El Ministerio de Sanidad.

El Ministerio de Sanidad ha publicado el nombre de los participantes en las elecciones de residentes para las Comisiones Nacionales de Especialidades en Ciencias de la Salud.

Los MIR ya tienen sus candidatos. El Ministerio de Sanidad ha publicado el nombre de los residentes que se postulan a la vocalía de las Comisiones Nacionales de Especialidades en Ciencias de la Salud. Un listado que permitirá que los futuros especialistas escojan a sus representantes durante las votaciones que se realizarán entre el 16 y 23 abril a través del sistema de encuestas del portal del Ministerio de Sanidad.

Desde la Administración Pública advierten que para las especialidades en las que sólo hay dos candidatos: la elección es directa y no requiere de votación. Una situación que se registra en las especialidades de Cirugía Cardiovascular; Endocrinología y Nutrición; Farmacología Clínica; Hematología y Hemoterapia; Medicina del Trabajo; Neurocirugía; y Neurofisiología Clínica.

Asimismo, apuntan que para las especialidades en las que sólo hay un candidato, la elección es directa y no requiere de votación. Por su parte, la elección del otro representante se realizará  proponiendo la participación como vocal al residente que corresponda aplicando la Resolución de 18 de abril de 2017 de la Secretaría de Estado de Función Pública, “por la que se publica el sorteo al que se refiere el Reglamento General de ingreso del personal al servicio de la Administración del Estado. Si el residente declina la participación,  se propondrá al siguiente residente, siguiendo el orden alfabético”.

Esta modalidad de elección tendrá que ser implementada en las especialidades de Angiología y Cirugía Vascular; Aparato Digestivo; Cardiología; Enfermería de Salud Mental; Enfermería del Trabajo; Enfermería Geriátrica; Enfermería Pediátrica; Nefrología; Neurología; Oncología Radioterápica; Radiodiagnóstico; y Radiofarmacía.

Finalmente, para las especialidades en las que no hay candidatos “se procederá a proponer la participación como vocales a los residentes que corresponda aplicando la Resolución de 18 de abril de 2017 de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica el sorteo al que se refiere el Reglamento General de ingreso del personal al servicio de la Administración del Estado. Si alguno de los residentes declina la participación, se propondrá al siguiente residente, siguiendo el orden alfabético”.

Un CEEM en el listado

Domingo Sánchez es uno de los cuatro candidatos a ser vocal en la especialidad de Oncología Médica. El MIR de Murcia, que ha sido vicepresidente del Consejo de Estudiantes de Medicina (CEEM) y presidente del Consejo estudiantil de la Universidad de Murcia, se enfrentará por el cargo con Elena Corral de la Fuente; Nadia Saoudi González, y Juan José Serrano Domingo.

Acceda al listado completo