Los MIR de Madrid conquistan una nueva victoria laboral.
La comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), publicó la resolución sobre el descanso obligatorio de los Médicos Internos Residentes (MIR) tras la realización de guardias.
La resolución del Sermas establece que “con el fin de garantizar el descanso semanal de 36 horas ininterrumpidas, las Gerencias planificarán el descanso de la guardia realizada en sábado por el personal en formación en el lunes siguiente”.
Además especifica que “si ello no fuera posible por necesidades asistenciales, garantizarán el descanso alternativo ininterrumpido de 72 horas en un período de 14 días desde la realización de la guardia”.
El Comité de Huelga MIR, del que forma parte el sindicato médico madrileño Amyts, agrega que se garantizará el descanso también en “aquellas situaciones que no cumplan los descansos establecidos”.
“Según se nos ha comunicado, hay compromiso de ampliar este descanso a los adjuntos en la Mesa Sectorial de Sanidad a finales de este mes”, sentencia el comité.