Las plazas de conformidad del MIR retrasan el cierre de Neumología

Especial MIR de IberoEconomía.
Neumología agota sus vacantes con el número de orden 5.547.
Neumología agota sus vacantes con el número de orden 5.547.

La especialidad ha tenido que esperar 717 números de orden más hasta ocupar su última vacante en la Clínica Universidad de Navarra.

Las plazas de conformidad han retrasado el agotamiento total de plazas en Neumología. La especialidad había casi completado el total de sus plazas de la mano de Ramón Ángel Cabo (número de orden 4.732), a la espera de sólo una vacante de conformidad previa de la Clínica Universidad de Navarra. La misma que quedaría finalmente asignada para Carmen Felgueroso (número de orden 5.547).

La espera ha generado que Neumología registre un agotamiento de plazas 717 números de orden más tardío que en la anterior convocatoria, cuando se completó su aforo MIR con el número de orden 4.830. Sin embargo, no ha sido la única que esperar más que en la anterior convocatoria de acceso a la formación sanitaria especializada para completar su oferta.

La disciplina de Oncología Radioterápica, que también ha cerrado sus puertas en el turno matutino del noveno día del acto de asignación de plazas, ha tenido que esperar un total de 507 números de orden más que en la convocatoria pasada. En concreto, la última plaza asignada en 2017 fue para el aspirante 5.003, mientras que esta mañana ha recaído en el número de orden 5.510, perteneciente a Sara Vázquez, quien se formará en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova (Lleida).

Otros de sus compañeros que han ayudado al cierre de la especialidad han sido: Anna Pluja (5.327), que hará la residencia en el Hospital Universitario de Girona Dr. Josep TruetaCaroline Philbrick (5.234), que estará en el Hospital Universitario de Canarias; e Irene Rey (4.769), que estará en el Área Especializada de Albacete.