Los aspirantes a las plazas de Enfermería han tenido el encabezado más curioso de la actual convocatoria de acceso a la formación sanitaria especializada.
La ‘niña del Facebook’ ya tiene sucesor. Los aspirantes a las plazas de residencia del EIR han tenido la pregunta más curiosa de la actual convocatoria 2017-2018. En concreto, se les ha evaluado sobre “¿Cuántos decibelios hay en un helicóptero sanitario?”. Una de las preguntas que, justamente, no destacaba por tener el mayor número de papeletas para estar en la prueba para obtener una de las vacantes del Sistema Nacional de Salud (SNS).
Ana, una de las aspirantes que se ha quedado impresionada por la pregunta del helicóptero sanitario, afirma que se ha tratado de un examen “con muchas preguntas de investigación, muchas de las cuales estaban relacionadas con temas de actualidad sanitaria”. En este sentido, ha afirmado que ha sido una evaluación “poco habitual, donde aspectos como la promoción, prevención y los medicamentos también han tenido una gran fuerza”.
Según explica la joven aspirante, se ha mantenido el bajo nivel de encabezados vinculados a Enfermería Maternal o a Pediatría, “mientras que sí he percibido un nivel más alto de preguntas sobre Oncología y Geriatría”, sentencia.