Pediatría y Materno pasan de puntillas en el EIR 2018

Especial MIR de IberoEconomía.
El EIR 2018 sumó pocas preguntas de Pediatría y de Enfermería Maternal
El EIR 2018 sumó pocas preguntas de Pediatría y de Enfermería Maternal

El examen para acceder a las especialidades de Enfermería ha destacado por el alto número de preguntas sobre investigación, farmacia y enfermería comunitaria.

 

Los enfermeros se han enfrentado a un EIR difícil. Algunos de los aspirantes que han salido del examen de acceso a las especialidades de Enfermería aseguran que, en su mayoría, fueron encabezados cortos que se centraron en las disciplinas de investigaciónfarmacia y enfermería comunitaria. Por lo que, según afirman a IberoEconomía, tenían un nivel de dificultad superior con el de convocatorias anteriores, con preguntas que no se esperaban, “estaban fuera de lugar y no pintaban nada”.

 

Asimismo, el número de encabezados sobre Pediatría o Enfermería Maternal destacaron por su bajo volumen, siendo de las que menos participación han tenido en la prueba. Lo mismo ha ocurrido con las preguntas vinculadas con la ética profesional. “Esperaba un mayor porcentaje de preguntas de ética y código deontológico, pero casi no han tenido ninguna importancia en el examen”, afirma Marta, una de las aspirantes a este EIR 2018.