Los datos del Ministerio de Sanidad revelan que sólo quedan 22 especialidades abiertas, la mitad del total ofertadas.
La oferta del MIR 2018 ha llegado a su ecuador. Los datos del Ministerio de Sanidad revelan, en el turno matutino del séptimo día del acto de asignación de plazas, se han dado por cerrada dos especialidades más, por lo que sólo quedan 22 especialidades abiertas, la mitad del total ofertadas.
La primera especialidad en agotar sus plazas este lunes en el turno de la mañana ha sido Endocrinología y Nutrición. La disciplina ha puesto el cartel de ‘cerrado’ con el número de orden 4.284 de la mano de Natalia Florez, quien se formará en el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz. También han ayudado al cierre Claudia Lozano (4.241) que estará en el Complejo Hospitalario Universitario Xeral-Calde; Marcos Perera (4.517), en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria; y Nieves Raquel Ruano (4.069), en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova.
La otra en agotar su oferta es Neurología. La última plaza ha sido para Kholoud Azarkane (4.351) que se formará en el Complejo Hospitalario Arquitecto Marcide-Profesor Novoa Santos. Otros de los últimos en sumarse a la especialidad han sido: Marina Martínez (4.148), Complejo Hospitalario Doctor Negrín; Alberto Velayos (4.072) que estará en el Complejo Hospitalario La Mancha Centro; e Inés Bermejo (3.911), que hará la residencia en el Complejo Hospitalario de Cáceres.