Italia quiere ser la nueva protagonista de la homologación de títulos de Farmacia. Los datos oficiales del Ministerio de Educación a los que ha tenido acceso IberoEconomía demuestran que Siria había liderado el número de equivalencias durante 2015 y 2016, una tendencia que podrá llegar a su fin en 2017, donde el país transalpino ha mostrado músculo para posicionarse en el primer lugar a la espera de la segunda mitad del año.
En concreto, el Ministerio de Educación dio su visto bueno a 37 títulos de Farmacia en 2015, de los que 6 fueron provenientes de Siria. Una cifra que bastó para ocupar la primera posición por encima de Italia y Ucrania (con 4 representantes cada uno), así como de Cuba (3), Argelia, Brasil, Nicaragua y Portugal (2 cada uno). Solo un año después, Siria obtendría un volumen similar al contar con cinco profesionales homologados, lo que le dejó muy lejos de los otros ocho países que lograron obtener la equiparación, ya que todos ellos solo tenían un representante.
La tendencia, sin embargo, ha cambiado para 2017. Italia se sitúa en la primera posición con un total de 6 títulos de Farmacia homologados, por lo que su competencia más directa es Perú, que suma un total de dos representantes. Siria solo suma una equivalencia en lo que va de ejercicio, así como también ocurre con Cuba, Polonia y Venezuela.