Los Colegios Profesionales del ámbito sanitario han comenzado recopilar la información para remitirla al Ministerio de Sanidad
Inscripción abierta al Registro Estatal de Profesionales Sanitarios. Según han confirmado fuentes sanitarias a IberoEconomía, el Ministerio de Sanidad ha requerido a todos los Colegios Profesionales del ámbito sanitario la remisión de los datos correspondientes a sus colegiados que tengan conocida la condición de profesionales sanitarios. ¿El objetivo? Cumplir con la fecha prevista para la puesta en funcionamiento del Registro Estatal de Profesionales Sanitarios: el 23 de diciembre de 2018.
Los profesionales sanitarios contarán con un plazo limitado para presentar su información personal. Según han adelantado a este diario, los formularios a cumplimentar se deberán entregar a los Colegios Profesionales antes del 22 de julio de 2018.
Entre los datos que se preguntan están: el nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, sexo, nacionalidad, contacto (teléfono y mail), tipo de contrato, titulación, especialidad, categoría y función profesional, así como el Diploma de Área de Capacitación Específica y Diplomas de Acreditación y Acreditación avanzada con los que cuente hasta la fecha, entre otros aspectos.
Escenario PIR
En el caso de los psicólogos, los únicos profesionales que podrán participar en el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios serán aquellos que cuenten con el Título Oficial de Psicología, especialista en Psicología Clínica; Título Oficial de Máster en Psicología General Sanitaria, o Certificado de Habilitación/Autorización para el ejercicio de la Psicología Sanitaria.