Las preguntas de ambas disciplinas equivalen al 31,9 por ciento de los enunciados de la prueba de acceso a la formación sanitaria especializada.
Las disciplinas de Fisiología y Farmacología han sido las protagonistas del examen FIR 2018. En la prueba de acceso a la residencia, celebrada el 10 de febrero, los candidatos a la formación sanitaria especializada han tenido que enfrentarse a 44 encabezados de Fisiología y a 31 de Farmacología, lo que equivale al 31,9 por ciento de los 235 enunciados comprendidos en la evaluación del Ministerio de Sanidad, según el análisis del examen realizado por AFIR y al que ha accedido IberoEconomía.
La disciplina de Microbiología ha sido la tercera con mayor volumen de preguntas, con 23 enunciados durante la última convocatoria. En este sentido, ha logrado superar a los 18 encabezados que evalúan conocimientos de Químicas, así como a las 17 preguntas que han abordado las áreas de Técnicas Instrumentales y de Bioquímica. En la misma línea, el examen FIR ha contado con presencia de enunciados sobre Biofarmacia y de Biología Molecular (con 15 encabezados cada una).
Al contrario, Estadísticas aparece como la disciplina con el menor volumen de preguntas (cuatro), seguido de cerca por Farmacognosia (cinco), Legislación y Toxicología (siete cada una), Tecnología Farmacéutica (nueve), Inmunología (10) y, finalmente, Química Farmacéutica (13).