Educación otorga el título de especialista sanitario a 47 MIR

Especial MIR de IberoEconomía.
La titulación oficializa el final de su formación sanitaria especializada en el SNS.
La titulación oficializa el final de su formación sanitaria especializada en el SNS.

El Ministerio también ha reconocido la formación especializada de dos farmacéuticos y dos psicólogos.

La sede del Ministerio de Educación.

Una nueva generación de especialistas sanitarios. El Ministerio de Educación concede el título de Especialista en Ciencias de la Salud a 47 profesionales que han completado sus estudios de Médico Interno Residente (MIR), así como a otros dos que han realizado el FIR y dos más el PIR. Una decisión que se toma “examinada la instancia y demás documentación presentada por el Ministerio de Sanidad”, según precisan en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Entre los 47 MIR que se han convertido en especialistas destacan los pertenecientes a la disciplina de Medicina Familiar y Comunitaria, siendo el grupo más representativo. No obstante, también están representadas otras como Hematología y Hemoterapia; Pediatría y sus Áreas Específicas; Neurología; Anestesiología y Reanimación; Obstetricia y Ginecología; Cardiología; Aparato Digestivo; Análisis Clínico; Medicina Interna; Geriatría; Anatomía Patológica; y Oftalmología. Sin olvidar otras presentes tales como: Oncología Médica, Psiquiatría, Dermatología, y Endocrinología y Nutrición.

En el caso de los FIR, uno ha optado por Análisis Clínico, mientras que el otro por Farmacia Hospitalaria. En el caso de los PIR, la única disciplina que se oferta hasta el momento es la de Psicología Clínica, siendo evidentemente la obtenida por sus dos residentes.

“La presente orden es definitiva en la vía administrativa y contra la misma cabe interponer, potestativamente, recurso de reposición ante el ministro de Educación, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la fecha de su notificación”, indica el BOE. Asimismo, recuerda que también está la posibilidad de interponer “directamente un recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional”.