El Ministerio de Sanidad indica que, al cierre del quinto día del acto de asignación, hay un total de seis disciplinas con todos sus residentes asignados.
Dos nuevas especialidades agotan su cupo MIR. El Ministerio de Sanidad indica que, al cierre del quinto día del acto de asignación, hay un total de seis disciplinas con todos sus residentes asignados. La primera en agotar su cupo este jueves ha sido Cirugía Pediátrica, al tener que esperar 182 números de orden más que el año pasado. Por el contrario, en el turno de la tarde se han sumado Cirugía Oral y Maxilofacial y Oftalmología, ambas mejorando su marca de 2017.
Cirugía Oral y Maxilofacial puso el cartel de ‘cerrado’ de la mano de su nuevo residente Henry Augusto, quien con el número de orden 3.339 se formará en el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz. En este sentido, se registra un adelanto de 52 MIR en comparación con la convocatoria anterior. También han ayudado a un cierre más rápido la elección de plazas de Marta Ruiz (3.291), que estará en el Hospital Universitario Central de Asturias; Eduardo Ibaseta(3.261), que irá al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla; y Conrado Andrés (3.248), que ha escogido el Hospital Universitario Cruces.
En el caso de Oftalmología, el cierre del cupo llega 363 números de orden antes. Si para la convocatoria anterior se tuvo que esperar hasta el aspirante 3.780, en la actual se ha otorgado la última plaza a Manuel Pastenes, con el número 3.417, quien se formará en el Hospital El Bierzo. Otros de los residentes que han acelerado el cierre de la especialidad han sido Marta Córdoba (3.413) que estará en el Complejo Hospitalario de Cáceres y Ana María Alonso (3.376) que hará el MIR en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia.