Los aspirantes al EIR ya podrán estimar con más precisión el resultado obtenido en la prueba de acceso a la formación sanitaria especializada.
Los aspirantes a las plazas EIR ya tienen respuestas extraoficiales. El Centro Internacional de Estudios en Salud (Ceisal) ha publicado las versiones 1, 2, 3 y 4 de los cuadernos de respuestas de la actual convocatoria de acceso a la formación sanitaria especializada. En este sentido, los candidatos podrán estimar el número de orden al que han llegado y, por ende, las posibilidades de entrar a la disciplina anhelada.
En términos generales, los aspirantes al EIR han considerado que el examen ha sido “difícil”, ya que tenían preguntas que consideraban “fuera de lugar” o que “no pintaban nada”. Una tendencia que ha llevado a que Pediatría y Enfermería Maternal pasasen, por un año más, de puntillas en el examen de acceso a la residencia. Al contrario, el volumen de encabezados relacionados con investigación, farmacia y Enfermería Comunitaria tuvieron un elevado volumen.
Una de las curiosidades del EIR 2017-2018 ha sido la pregunta sobre los decibelios de un helicóptero sanitario. Una pregunta que, además de sorprender a los candidatos, ha sido comparada con la pregunta de la ‘niña del Facebook’ del MIR, que se convirtió en viral en la redes sociales.
Acceda a la versión 1 de las respuestas
Acceda a la versión 2 de las respuestas