La exhibición de respuestas correctas evidencia que la Comisión Calificadora elimina los enunciados 108 y 231.
El Ministerio de Sanidad ha anulado dos preguntas del examen MIR 2018. La Comisión Calificadora ha decidido invalidar los encabezados 108 y 231 de la versión cero de la prueba, según se evidencia en la exhibición de la plantilla de respuestas correctas para la actual convocatoria. En este sentido, se complican / aún siguen existiendo las posibilidades de romper el récord de anulaciones mínimas alcanzada el año pasado, cuando sólo fueron decretadas como incorrectos tres enunciados.
El número de impugnaciones podrá incrementarse durante los próximos días. Desde el 14 hasta el 16 de febrero, los aspirantes tendrán la oportunidad de hacer sus reclamos y las peticiones de anulaciones de la plantilla de respuestas correcta. Sin embargo, no será hasta el próximo 28 de febrero cuando las Comisiones Calificadoras anuncien, tras haber analizado la información solicitada, cuáles serán las preguntas anuladas de la actual convocatoria.
De las preguntas anuladas, la 231 de la versión cero evaluaba los conocimientos relacionados con cuidados paliativos. En concreto, se solicita a los aspirantes que escogieran la opción correcta entre: comienzan cuando termina el tratamiento activo y se considera que ya no hay nada más que hacer; Finaliza con la muerte del paciente; se aplican desde las fases tempranas de la enfermedad; Interfieren en el curso de la enfermedad.
El otro encabezado anulado, el 108, preguntaba sobre el tratamiento anticoagulante, lo que obligaba a los aspirantes a dar con la opción errónea entre los cuatro distractores que se establecían.