El examen de acceso a la residencia de Enfermería logra una reducción significativa de las impugnaciones que se registraron durante la convocatoria pasada.
El Ministerio de Sanidad ha logrado contar con un examen EIR más preciso. A diferencia de la anterior convocatoria 2016-2017, donde se registraron un total de 12 encabezados anulados, la Comisión Calificadora sólo ha eliminado tres encabezados. En este sentido, hay una diferencia de nueve preguntas entre un año y otro, lo que permitirá que el cálculo previo de los aspirantes a las plazas de formación sanitaria especializada no tenga una gran variación.
Las preguntas que han sido eliminadas han sido las número: 41, 100 y 186 de la versión cero de la prueba, según las plantillas publicadas por el Ministerio de Sanidad. La última ya había sido anulada durante la publicación de las primeras plantillas de respuestas oficiales y evaluaba conocimientos sobre el patrón de actividad/ ejercicio de una mujer de 73 años que anuncia un deterioro de su condición física, que camina peor y teme caerse; por lo que se pregunta a los aspirantes al EIR sobre la etiqueta diagnostica que perciben en el caso.
Otro cambio es que la pregunta número 40 de la versión cero ha cambiado su respuesta oficial a la opción 4.