Diputada del PSOE muestra el descontrol del Gobierno con las plazas MIR 2021

Especial MIR de IberoEconomía.
madrid
Salvador Illa, ministro de Sanidad, y el caos por las plazas MIR

El Gobierno de Pedro Sánchez cuenta con un verdadero caos en la organización del examen y plazas MIR 2021.

La actual convocatoria de acceso a la Formación Sanitaria Especializada está marcada por los contratiempos y la improvisación.

No solo por el grave retraso para anunciar la fecha del examen MIR, sino por la ‘guerra’ interna que se ha generado en el Ministerio de Sanidad.

Es importante recordar la renuncia de Rodrigo Gutiérrez como director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

A la que se sumó la dimisión de María Ángeles López Orive, subdirectora de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad; y Yolanda Álvarez González, vocal asesora de este departamento.

Aunque Salvador Illa intentó evitar el naufragio del MIR con el nombramiento del catalán Vicenç Martínez, fuentes de Sanidad confirman a IberoEconomía que el gran descontrol en el ministerio hizo necesaria la intervención del Ejecutivo.

Por este motivo, el presidente del Gobierno fue quien tomó las riendas y anunció que el Sistema Nacional de Salud incrementará en 10.001 el número de plazas de Formación Sanitaria Especializada y que las pruebas selectivas se realizarán el 27 de marzo de 2021.

La diputada y las plazas MIR

Ahora, una diputada del PSOE vuelve a demostrar el caos que rodea a la convocatoria del acceso a la Formación Sanitaria Especializada y a las plazas MIR.

La socialista Josefa Andrés Barea afirmó, en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, que;

“El presidente del Gobierno dijo la semana pasada que se van a convocar 10.000 plazas para los MIR. Las mismas que pedían en sus reivindicaciones este colectivo. Nada más y nada menos que 715 plazas más para médicos y 1.463 plazas para Enfermería, en las especialidades que más se precisan: Medicina de Familia, Pediatría y Anestesia”

Unas cifras que discrepan con las anunciadas por Pedro Sánchez, donde se adelantaba que serían 400 vacantes más para los médicos, mientras que Enfermería incorporaría 471 nuevas plazas.

Ante los dislates del PSOE y del Ministerio de Sanidad, los aspirantes a las plazas de Formación Sanitaria Especializada tendrán que esperar hasta el 30 de noviembre.

¿Por qué?, porque es el día en que se celebrará el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud y se definirá con precisión la oferta para la convocatoria 2021.