La estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid ha negado la primera presidencia de los estudiantes de Medicina en la Coordinadora.
Los estudiantes de Medicina tendrán que esperar una legislatura más para intentar presidir la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (Creup). En las últimas elecciones, celebradas este domingo, Jon Ander González, actualmente en el quinto año de Medicina en la Universidad del País Vasco, buscaba marcar un hito en la representación estudiantil sanitaria. Sin embargo, una ajustada votación (16-14) otorgó la presidencia a Carmen Romero, estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid.
La nueva presidenta de la Creup también lidera el máximo órgano de representación del estudiantado la Universidad Complutense de Madrid; es decir, la Delegación Central de Estudiantes. En este sentido, cuenta con una experiencia en el ámbito de las representaciones de alumnos que buscará trasladar a su nuevo reto: la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas. Es importante recordar que su oponente también dispone de trayectoria en este ámbito, como demuestran los años dedicados al Consejo de Estudiantes de la Universidad de País Vasco, así como al Consejo de Estudiantes de Medicina (CEEM).