La especialidad ha agotado sus plazas en el número de orden 2.390, lo que representa un retraso con respecto a la convocatoria pasada.
Cardiología es la tercera especialidad en agotar sus plazas MIR. Los datos del Ministerio de Sanidad evidencian que la disciplina ha completado su aforo en el número de orden 2.390, lo que representa un retraso con respecto a la convocatoria pasada cuando se quedó sin vacantes con el aspirante con el número de orden 1.817. En este sentido, rompe con la tendencia registrada por las disciplinas de Dermatología y Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, que agotaron sus plazas con un número de orden menor a la convocatoria anterior.
La última plaza de Cardiología ha sido entregada a María Encarnación Davo Jiménez, quien hará la especialización en el Hospital Universitario de Canarias. De esta manera, se logra agotar la oferta, aunque con una diferencia de 573 números de orden con respecto a la anterior convocatoria.
Otros de los aspirantes que han ayudado a cerrar la oferta de la especialidad han sido Yilda Fernández (número de orden 2.370), que se formará en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, así como Angie Tatiana Ariza (número de orden 2.311), que estará en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canarias e Ignacio Barriuso Barrado (número de orden 2040), que se formará en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova.