La especialidad, que tradicionalmente es la tercera en completar su aforo, aún tiene tres vacantes disponibles para el cuarto día del acto de asignación.
Cardiología está a tres plazas de agotar su oferta MIR. La especialidad, que suele completar su aforo tras Dermatología y Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, tendrá que esperar al cuarto día de asignación de plazas para poner el cartel de ‘cerrado’, ya que su oferta en la autonomía de Canarias no ha tenido gran aceptación.
En este sentido, aún están disponible sus cupos en el Complejo Universitario Insular Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canarias, el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, y el Hospital Universitario de Canarias. De ahí que, hasta el momento, la última plaza adquirida ha sido la de Ignacio Barriuso Barrado (número de orden 2040), que se formará en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova.
El cierre de la especialidad de Cardiología será más tardío que en la convocatoria previa. Los datos del Ministerio de Sanidad indican que, en el acceso a la formación sanitaria especializada de 2016-2017, la última vacante había sido otorgada al número de orden 1.817, mientras que en la actual convocatoria tendrá que ser uno superior al 2.100. Es decir, para los aspirantes que escojan a partir del turno matutino del cuarto día del acto de asignación.
Otras especialidades
Cardiología no es la única especialidad con pocas plazas disponibles. Cirugía Pediátrica sólo dispone de ocho vacantes disponibles que están distribuidas en ocho localidades: Badajoz, Córdoba, Granada, Madrid, Murcia, Pamplona, Oviedo y Zaragoza. En el caso de Cirugía Oral y Maxilofacial la oferta llega hasta las 9 plazas, mientras que Neurocirugía suma 14 vacantes en el mismo número de localidades.