La oferta de la formación sanitaria especializada sólo cuenta con tres días más para la asignación de los residentes con los números de orden superior al 6.000
Recta final de la convocatoria del MIR 2017-2018. El Ministerio de Sanidad indica que, tras la elección de los primeros 6.000 números de orden, aún quedan disponibles un total de 13 especialidades y 1.081 plazas. Una oferta que estará disponible para los últimos tres días previstos en el calendario oficial del acto de asignación de plazas, que tendrán lugar el próximo lunes, martes y jueves.
La especialidad que cuenta con más vacantes es Medicina Familiar y Comunitaria, que aún dispone de 888 vacantes disponibles en la convocatoria de acceso a las residencias del Sistema Nacional de Salud (SNS). La diferencia con la especialidad que le sigue es muy amplia, ya que Medicina del Trabajo es la segunda disciplina con el mayor volumen de vacantes, pero sólo tiene espacio para 51 residentes más.
Otras de las que aún cuentan con más opciones son: Geriatría, que dispone de 34 vacantes; y Medicina Preventiva y Salud Pública, que dispone de 28 plazas abiertas. El resto de las especialidades MIR disponibles tienen menos de 20 cupos por llenar, como es el caso de Microbiología y Parasitología (16), Alergología(14), Análisis Clínico (13), Medicina Nuclear (11) y Neurofisiología Clínica (10).
La disciplina con el menor número de plazas abiertas es Inmunología, a la que sólo le quedan dos vacantes. La mitad de las que cuenta Anatomía Patológica yBioquímica Clínica (cuatro plazas cada una), mientras que la oferta del MIR 2018 queda completo con las 6 vacantes de Farmacología Clínica.
Las últimas en cerrar
Las últimas especialidades en agotar su cupo han sido las de Medicina Física y Rehabilitación, que ha terminado su oferta con Marta García de Castro (número de orden 5.965), quien se formará en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia. Le han seguido la especialidad de Psiquiatría, de la mano de Belén Refoyo (5.705) que estará en el Hospital General de San Jorge; y Medicina Interna, que a pesar de haber sido escogida por el número 1 de la actual convocatoria no ha sido hasta el número de orden 5.709 que ha agotado su cupo.