Witailer, agencia digital que provee consultoría, tecnología y soluciones de Business Intelligence para el crecimiento de marcas en Amazon y otros marketplaces, ha anunciado el próximo lanzamiento de Witailer STAT (Se; una herramienta desarrollada por la compañía que emplea tecnología avanzada y ‘machine learning’ para permitir a las marcas identificar oportunidades de negocio en Amazon, el ‘marketplace’ que canaliza el 30% del comercio electrónico en España.
Con el impulso de la digitalización tras la pandemia provocada por el COVID-19, los expertos de Witailer han observado un incremento significativo en el volumen de búsquedas de numerosas categorías dentro de Amazon, como es el caso de la belleza, la electrónica o los deportes. En este contexto, la compañía ha decidido lanzar esta herramienta para ayudar a las marcas a identificar las tendencias de búsqueda de los usuarios en Amazon, permitiendo a las mismas obtener valiosa información y mejorar la eficacia en sus estrategias comerciales dentro y fuera del Canal Amazon.
Todo ello con el objetivo de dar respuesta a uno de los principales problemas a los que se enfrentan las compañías en el actual contexto de saturación de la competencia: la necesidad de ser relevantes y mantener una elevada visibilidad. Así, Witailer STAT tiene la capacidad de analizar más de 6.000 categorías de productos e interceptar las oportunidades de negocio más interesantes para dar a las empresas la posibilidad de seguir creciendo en el entorno digital.
Comprender el comportamiento del usuario
Tal como apuntan desde Witailer, teniendo en cuenta que alrededor del 70% de los usuarios no continúan más allá de la primera página de búsqueda de Amazon y que el 75% de las ventas online se inician a través de la barra de búsqueda, es lógico que aumenta la necesidad que tienen las marcas por comprender la forma de buscar de los consumidores y usuarios para anticiparse a las tendencias que marcarán el consumo y lograr un posicionamiento más efectivo. Con el objetivo de situarse en la vanguardia de esta tendencia, entre otros, más de 100 compañías como Barilla, Lavazza, Grupo Delaviuda o Delonghi confían en Witailer para el desarrollo de estrategias de aceleración de las ventas en Amazon.
A partir de la demanda, es posible analizar la oferta existente y los principales actores activos en las categorías consideradas. Witailer STAT permite, a través de una seria de KPI específicos para ayudar a las marcas a confirmar algunos aspectos relevantes para el desarrollo de sus operaciones, como la probabilidad de que una nueva tendencia de búsqueda pueda ser de corta duración, o si pueda ser interesante para estrategias de desarrollo de productos o la optimización del surtido en el canal digital.
“Desde Witailer estamos convencidos de que los datos son clave a la hora de identificar oportunidades de negocio en el ecosistema digital, desarrollando e implementando estrategias eficaces. Esto es lo que nos ha llevado a lanzar Witailer STAT; una herramienta innovadora que permite a las marcas, independientemente de su tamaño, analizar (de una forma relevante y con alto nivel de detalle) el comportamiento del mercado y de su usuario target a la vez que identifican oportunidades de crecimiento, algo que, de algún modo, hasta el momento solo estaba al alcance de grandes compañías”, explica Ignacio Hurtado, Director General de Witailer en España.