Vértice 360º y Telefónica han anunciado un acuerdo para el desarrollo, gestión y explotación de todos los proyectos basados en publicidad DOOH (Digital Out Of Home) hasta finales de 2026.
Con esta alianza, la tecnológica se posiciona como tercer operador de publicidad DOOH en España y aspira a convertirse y liderar este ámbito sectorial a nivel nacional e internacional en los próximos tres años.
El acuerdo, informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por parte de Vértice, contempla el desarrollo de todos los proyectos de DOOH de ambas compañías a nivel nacional e internacional, tanto en Europa como en Latinoamérica.
Como primer proyecto de esta alianza, Vértice 360º y Telefónica gestionarán desde el próximo 1 de abril la explotación comercial de la actividad publicitaria digital y promocional en un circuito que engloba al menos a 43 de los principales centros comerciales de España y Portugal, con más de 200 millones de visitantes al año.
Vértice ha precisado que este circuito se irá ampliando mediante la incorporación de nuevos centros a nivel nacional e internacional junto con la integración de otras múltiples tipologías de soportes tecnológicos basados en publicidad DOOH.
Para ello Telefónica, ha puesto a disposición de Vértice su experiencia en la ejecución de soluciones basadas en el Internet de las cosas, Big Data y Business Inteligence.
Por su parte, Vertice, a través de su compañía Squirrel Global Media, aportará su experiencia en el sector de la publicidad y su capacidad para la explotación comercial de los soportes DOOH, basada en el ‘machine learning’ y la publicidad programática, lo que optimizará, según la empresa, las campañas que los anunciantes realicen en los soportes digitales gestionados por ambas compañías.
Vértice ha resaltado que la aplicación de IOT y Big Data permitirá a los anunciantes optimizar la gestión de sus campañas, ofreciendo la posibilidad de lanzar anuncios personalizados o publicar promociones en tiempo real de un modo interactivo, así como generar distintos mensajes segmentados simultáneamente.
Igualmente, el sistema permitirá la configuración de la publicación del contenido digital por áreas y pantallas; gestión, programación, distribución, segmentación y sincronización de contenidos; dispositivos de control y seguimiento de los principales indicadores de las campañas.
Vértice ha subrayado que esta operación «influirá positiva y directamente en los fundamentales del Grupo» y se enmarca en un ámbito tecnológico estratégico para la compañía, el área TMT Services.
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