USO: alimentos y ropa sube de precio pese a bajar el IPC

USO alimentos y ropa

De acuerdo a la Unión Sindical Obrera (USO) a pesar de que la tasa del IPC cerró octubre con una bajada del 0,8%, los precios de alimentación y ropa han seguido subiendo.

Para el sindicato, el IPC está sufriendo «una segunda ola de caída», en línea con la segunda ola de la pandemia, y se sitúa en niveles «de lo más crudo del estado de alarma», con una tasa anual del -0,8% al finalizar octubre.

No obstante, indicó que siguen subiendo los precios en alimentación, como fruta, legumbres y hortalizas, «productos básicos que no han dejado de encarecerse durante la pandemia», especialmente la fruta, que sube casi un 12% con respecto al mes pasado, según destacó la secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO, Sara García.

El otro grupo de productos que más se encarece en octubre es la ropa y el calzado por la llegada de la nueva temporada. «La ropa es uno de los productos más afectados por los cierres del comercio en la segunda ola. En los datos de octubre, aún no existe una incidencia real de estos cierres, pero sí queremos pedir a las diferentes administraciones que los han decretado que flexibilicen las medidas», demandó USO.

El IPC suma siete meses de tasas negativas