Gracias al éxito de la vacuna contra el COVID-19, Ugur Sahin, cofundador de BioNtech junto con su esposa Özlem Türeci, se ha convertido en una de las 500 fortunas más grandes del mundo, de acuerdo con Bloomberg.
La riqueza del empresario aumentó exponencialmente luego de que la vacuna que desarrolla junto con Pfizer se consolide como la primera que esté a disposición de los ciudadanos.
Ugur Sahin posee una fortuna que supera los 4.190 millones de euros y le hace ser la 493ª persona más rica del mundo, según el Bloomberg Billonaires Index. Las acciones de BioNTech han subido un 250% en lo que va de año y un 8% tan solo en la última semana.
Lo cierto es que la empresa de Sahin (y Türeci) ha recibido esta semana dos espaldarazos importantes: se ha garantizado el ‘sí’ de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) para finales de diciembre como máximo y ya ha recibido la autorización de Reino Unido para el uso de la vacuna, que se empezará a administrar a los británicos la próxima semana.
Aún así, este viernes BioNTech ha recibido una noticia negativa: Pfizer ha informado de que solo podrá suministrar la mitad de las vacunas prometidas para 2020 (50 millones en lugar de 100) debido a los problemas de llegada en las materias primas que se usan en su fabricación.
Pfizer anuncia que solo podrá fabricar la mitad de las vacunas previstas en 2020