La cadena de cafeterías, que busca competir con Starbucks, llega a la calle Montera con un local que generará 35 puestos de trabajo.
Tim Hortons no está dispuesta a perder el tiempo. La cadena de cafeterías, que busca competir con Starbucks, ha abierto su segundo establecimiento en menos de 15 días desde su llegada al mercado español. Tras la apertura inicial en la Plaza de Santo Domingo, la multinacional también llega a la calle Montera, con un local que generará 35 puestos de trabajo.
En concreto, el nuevo local cuenta con un espacio de más de 240 metros cuadrados que están divididos en dos plantas. El establecimiento cuenta, de esta manera, con un aforo para 70 personas, además de una terraza con capacidad para 40 clientes, y wifi gratuito.
El local, que generará aproximadamente 35 puestos de trabajo, estará gestionado por un gerente formado por la marca en Canadá específicamente para la llegada de la compañía a España.
El director general de Tim Hortons en España, Sebastián Martínez, ha señalado que esta segunda apertura confirma el «fuerte compromiso de la marca con España«. «Es un mercado que entiende de café y sabe cómo disfrutarlo, además de nuestras ganas de llegar a formar parte del día a día de los consumidores españoles«, ha indicado.
La firma, que fue creada por el antiguo jugador de hockey sobre hielo, Tim Hortons, dispone de 4.600 establecimientos en todo el mundo. Para el nuevo proceso de expansión internacional, la marca será gestionada en España por la sociedad Restaurant Brands, que ya opera la masterfranquicia de Burger King en la península Ibérica.
Por su parte, la decoración del nuevo establecimiento combina materiales naturales como la madera y el acero, evocando la sensación de estar en casa. Además, en el local se muestran imágenes históricas de la marca combinadas con puertas y azulejos en el característico color rojo de la marca.